Tlf./Fax: 952 316 416
Móvil: 670 640 994

Servicios que ofrecemos

Como hemos dicho anteriormente, el organigrama de Aquatrans 2000 se divide en cinco campos, diferentes estos entre sí, y que a continuación pasamos a describir:

1. Agua para consumo humano

Suministro de agua para consumo humano

Aquatrans 2000, es una de las pocas empresas autorizadas por la Junta de Andalucía, y mas en concreto por el Organismo de Sanidad, para el transporte de agua para consumo humano en camiones cisternas. Esto solo se ha conseguido derrochando un continuo esfuerzo y profesionalidad, por parte de todos nuestros trabajadores, concienciados a dar cada día un mejor servicio que el día anterior.

A esto le unimos una continua formación humana en materias de manipulación de aguas y desinfección de cisternas, usadas en el suministro de agua para consumo humano. Para esto, se ha provisto a cada trabajador de su correspondiente material de trabajo, adecuado y homologado para ello.

Hemos conseguido crear una cartera de clientes de gestoras de aguas, que ocupan casi por completo todo el territorio andaluz, en el que cada día se amplían estos servicios, bien por escasez de esta, por contaminación de acuíferos o simplemente por averías en la red.

Nuestro propio departamento de Sanidad, ejecuta un protocolo de actuación interno, en el que caben desinfecciones periódicas de las cisternas, operativas de auditorias internas de nuestros equipos, desinfecciones realizadas antes de ejecutar cada suministro, detalles de estos suministros, etc.

Cada cisterna pasa semestralmente por una operativa de desinfección, realizada por nuestros propios operarios, y que garantiza la ausencia de incrustaciones calcáreas, gérmenes o cualquier otro tipo de contaminación en el interior de la cisterna. Cada actuación que se le realice a cada cisterna, va recogido en un certificado de desinfección, expedido por cada cisterna, en los que se incluyen datos como fechas, cantidades de cloro y cualquier otro tipo de incidencia que se hubiera podido encontrar. Estos datos se recopilan en los libros de registros, los cuales se presentan periódicamente en el departamento de Sanidad encargado de inspeccionar nuestros servicios.

Todas nuestras cisternas están auditadas por una Empresa externa para la vigilancia de la salud, Laboratorios Anayco, lo que nos da un alto grado de confianza en todos los suministros que realizamos, a nosotros y a nuestros clientes.

Operativa de desinfección

La operativa de desinfección se les aplica a las cisternas un mínimo de dos veces al año, coincidiendo con el principio y final de la época estival, cuando mayor es el suministro de agua para consumo humano. Esto no implica, que en cada suministro de agua para consumo humano, se le realiza una desinfección interna a cada cisterna que participe , justo antes de comenzar. Esto suele durar entre dos o tres horas, según la cantidad de cloro que se emplee para ello, que vendrá determinado por la urgencia del servicio. El método que se utiliza para la desinfección es el de híper cloración, según se explica en nuestro protocolo de Autocontrol.

Esta operativa se realiza por nuestros trabajadores, formados y designados para ello, y en nuestras instalaciones donde tenemos los más modernos utensilios necesarios para la realización y diagnóstico de esta operativa.

Detalles colectores

Otro avance de nuestra Empresa respecto a la calidad del agua para consumo humano que transportamos, consiste en el cambio del material de construcción de los accesorios y colectores de las cisternas, ya que se ha suprimido ese material antiguo y poco saludable por accesorios fabricados en acero inoxidable 314, dándole mayor seguridad para la salud e higiene al suministro, evitando óxidos y elementos sólidos contaminantes en suspensión. 

2. Agua para uso doméstico o agua no potable 

Suministro de aguas para uso doméstico y para obras

En Aquatrans 2000 s.l. acercamos el agua no potable a donde no llega o llega con escasa fuerza para ejecutar trabajos como apoyos en el suministro para realizar un sondeo, baldeos en calles, para regar jardines o simplemente para rellenar una piscina.

También realizamos retiradas de lodos y de todo tipo de aguas contaminadas en obras. Todo esto, por supuesto, se realiza con otro tipo de cisternas, construidas en hierro o aluminio, material al que no le afecta cargar este tipo de líquidos, y que llevan otro protocolo y mantenimiento para la realización de estos servicios.

Aquatrans 2000, posee también un amplio parque de cisternas estáticas, construidas en hierro y de unos 6 m³ de capacidad, con salida a 2”, las cuales se alquilan para larga duración, en lugares donde aún no hay agua (obra nueva).

Existe para grandes consumos de agua no potable, otras cisternas de gran capacidad, unos 45 m³, construida en aluminio y montada en un semirremolque de tres ejes, pensadas entre otros servicios, como para gran acopio de agua en apoyos en micropilotes, pantallas, baldeos o grandes aportaciones de agua en general.

Motobombas

Como bien hemos dicho antes, todas nuestras cisternas, tanto camiones como remolques, van equipadas con motobombas auxiliares autoaspirantes de gran potencia, muy efectivas a la hora de realizar nuestro trabajo con precisión y rapidez. Estas bombas, equipadas con motores Honda, dan un gran caudal a la hora de desagüar la cisterna, o incluso elevan el agua de esta a una altura de hasta 60 metros en vertical.

Son también bastante útiles en los servicios de riego, ya que acoplándole un accesorio llamado cola de pato, se puede hacer riego en grandes superficies o en los propios caminos de la obra.

Hay otras dos unidades de bombas de gran aspiración, usadas habitualmente en operativas de vaciado de aljibes, inundación en sótanos o elevación de agua con gran caudal.

3. Aguas especiales o puras (osmotizadas y destiladas)

Para este tipo de aguas, se emplean cisternas en acero 314, con un acabado especial en la limpieza como para el agua de consumo humano, es decir, eliminando todo tipo de impurezas y partículas en suspensión.

Este tipo de aguas, se consiguen en plantas con una osmosis de gran calidad, consiguiendo aguas que oscilan entre los 0.05 y 30 microsiemens por centímetro.

Todos estos suministros se acompañan de la analítica del agua, realizada durante la carga de esta y remitida más tarde al cliente.

4. Transportes de líquidos alimentarios, ATP

Para este tipo de servicios, poseemos tres unidades, de reciente adquisición . El ámbito del transporte para estas unidades abarca todo el territorio nacional.

Principalmente, los líquidos a transportar son aceites vegetales, oliva y girasol, con todas sus variantes y purezas. Tambien transportan leche, con la autorización letra Q, también vinos, pastas de grasas, vinazas, linazas, melazas, zumos, etc.

Estas unidades son isotermo, y van equipadas con circuitos interiores de limpieza, termómetros exteriores, para verificar en cualquier momento la temperatura del producto transportado, depósitos independientes, unidos por un colector, que a su vez es isotermo, y con unas capacidades que rondan los 31m³.

5. Transportes de áridos

Nuestra Empresa, con un largo historial familiar en el mundo del transporte, que se remonta a los años 60, ha empleado desde entonces las más modernas técnicas para el suministro de áridos y movimientos de tierras.

Esto se ha mantenido durante todos estos años gracias a la adquisición de equipos semirremolques y volquetes, adaptados para el transporte de áridos, escolleras o tierras. Vehículos especiales con una gran tracción, dispuestos a desplazarse tanto por la traza de una autovía como por un camino de forestal.

Con una gran especialidad en la aportación de escolleras, de calizas, de taco de asperon, de majanos. Su uso es muy variado, sujeción de taludes, construcciones de espigones en la costa, reparar corrimientos de tierras, etc.

Con volquetes con capacidad que van desde los 4m³ hasta los 20m³, rígidos o articulados,