Damos siempre por hecho la importancia de disponer de este bien escaso, pero los beneficios de beber agua van más allá de calmarnos la sed. Nuestras cisternas de agua a domicilio al mejor precio y con la mayor garantía en Málaga te permitirán disponer de ello ante las posibles sequías o falta de accidental de la misma.
Aunque es de sobra conocido que el ser humano sin el agua potable no podría vivir, hay muchos más motivos por los que beber agua es bueno para el organismo. De hecho, habrá algún motivo de los que te vamos a enumerar que quizá desconocías.
Agua y salud: por qué es importante beber agua
Aunque la razón fundamental sea para aplacarnos la sed, también brinda otra serie de aportaciones fundamentales para nuestro organismo. Aquí te mostramos los 10 beneficios del agua para el cuerpo humano.
Mantiene la hidratación
Fundamental y básico. El cuerpo humano se compone de un porcentaje de 60% – 65% de agua, y es aún superior en el caso del cerebro, pulmones o riñones. Por lo tanto, como bien sabes, su consumo es indispensable para la vida y para gozar de buena salud diaria: la falta de hidratación conlleva otro tipo de problemas como calambres en los músculos.
Evitar el dolor de cabeza
Otro de los claros beneficios del agua: el dolor de cabeza o las migrañas pueden proceder de una consecuencia directa por deshidratación. Como te hemos comentado, más de la mitad de nuestro cuerpo es agua, y el hecho de que falte conlleva que nuestro cerebro se contraiga por la pérdida de líquido y disminución del oxígeno, lo que supone esas molestias, llegando incluso a desencadenar migrañas.
Ayuda a adelgazar
No hay ningún remedio milagroso más allá del ejercicio, la alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable. Pero has de saber que cuando bebes agua aceleras tu metabolismo. Por eso, no solamente te ayuda a este objetivo porque te pueda aportar cierta sensación de saciedad (y controlar las cantidades de comida que ingieres), sino también porque contribuye al gasto de energía, metabolizando mejor la grasa.
Elimina el mal aliento
De forma natural, en la boca conviven millones de bacterias en equilibrio con la saliva, la cual ayuda a librarse de ellas. Ingerir habitualmente agua permite segregar mayor cantidad de saliva y eliminarlas, las cuales son las causantes de ese mal aliento. Con ello además mantendremos la lengua hidratada.
Reduce el riesgo de cáncer
En concreto, de entre los beneficios del agua se encuentra el de reducir considerablemente en riesgo del cáncer de vejiga. Para mantener un correcto funcionamiento de los riñones es indispensable hidratarse adecuadamente.
Equilibra la piel
De entre los 10 beneficios del agua, cuando hablamos de equilibrar la piel, nos referimos a mantenerla hidratada. Reponer los tejidos supone aumentar su elasticidad, lo que quiere decir que estará más sana, algo especialmente importante cuando tiene acné, cicatrices o arrugas.
Promueve la digestión y una buena flora intestinal
La ingesta de agua contribuye a la descomposición de los alimentos, algo fundamental para que se pueda realizar una correcta digestión. Es más, gracias a este proceso el cuerpo absorbe mejor los nutrientes. Además, esto también ayuda notablemente a nuestra flora intestinal a la hora de evitar el estreñimiento. Si necesitas cubas de agua potable en Málaga, no lo dudes y contacta ya con nosotros.
Reduce el riesgo de problemas cardiacos
Siempre que se acompañe de una dieta sana y un estilo de vida saludable, el agua debe formar parte de las rutinas diarias. Así, con 2 litros de agua diarios contribuirás que pueda evitar, entre otro tipo de problemas, riesgo de enfermedades como diabetes y todas aquellas relacionadas con el corazón.
Disminuye la fatiga y mejora el sistema inmunológico
Además de mitigar el cansancio, también es importante tener un buen sistema que ayude a prevenir las distintas enfermedades y problemas más clásicos del paso del tiempo como la artritis o el reumatismo. El consumo de agua mejora este sistema, evitando por supuesto la deshidratación.
Es el mejor calmante de la sed
Hemos dejado para el final la más evidente de todas. No hay nada mejor para calmar la sed que el agua: nada de bebidas carbonatadas u otro tipo de líquidos. El agua potable es el mejor aliado para ello, especialmente cuando llega el verano.
Te llevamos a domicilio nuestro camión cisterna de agua potable en Málaga
Como ves, los 10 beneficios del agua para el organismo van mucho más allá de ser el líquido más sano para saciar la sed. Debido a que es un bien escaso con tantas ventajas, debes seguir siempre determinados consejos para no malgastar el agua. Por todo ello la importancia del agua para el ser humano está fuera de toda duda. ¿Conocías todo lo que te aportaba?