Si dispones de una piscina durante el verano, seguro que querrás aprovechar los distintos beneficios de la natación. ¡No solamente es un espacio ideal para que chapoteen los más pequeños! Con nuestro servicio de llenado de piscinas lo tendrás listo para cuando más te importa.
Esta actividad tan típica de las altas temperaturas es muy buena para nuestro organismo. Aunque se trate de en un recinto de dimensiones reducidas, poder practicarlo a pequeña escala es muy recomendable para todas las edades.
10 beneficios de nadar en la piscina
Si gracias a nuestros camiones cisterna ya está a punto tu espacio acuático para disfrutarlo, aprovecha todas las ventajas que te ofrece la natación. Ya no solamente es practicar un deporte, sino que se trata de una actividad física muy completa.
Mejora de la salud cardiovascular
La natación es un excelente ejercicio cardiovascular que fortalece el corazón y mejora la circulación sanguínea. Al nadar, tu corazón trabaja más eficientemente, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El cuerpo permanece fresco al estar en el agua
Tonificación muscular y mejora de la flexibilidad
Otro de los beneficios de la natación es que te permite trabajar todos los grupos musculares principales, proporcionando un entrenamiento de cuerpo completo. Los movimientos repetitivos contra la resistencia del agua ayudan a tonificar y fortalecer los músculos. Además, la natación mejora la flexibilidad de las articulaciones.
Evita lesiones y alivia el dolor de espalda
Precisamente al ganar flexibilidad y tonificación muscular también incluye la espalda, lo que permite evitar dolores cervicales o lumbares. Incluso para las mujeres que sufren osteoporosis tras la menopausia es una actividad excepcional: aumentan la densidad ósea al hacer trabajar más a los músculos. Eso sí, en casos de molestias en la columna, lo mejor es el nado de espalda.
Aumento de la capacidad pulmonar
Esto también implica una mejora del sistema respiratorio debido a que se trabaja constantemente. La natación requiere una adecuada respiración que se fortalece practicándolo. No solo es recomendable para personas que deben mejorar su condición por alguna enfermedad respiratoria, sino también para fortalecer su salud.
Beneficios mentales y reducción del estrés
También se encuentran entre los beneficios de la natación que tiene un impacto positivo en la salud mental. El ritmo constante y el entorno relajante del agua pueden reducir el estrés y la ansiedad. De hecho, la práctica regular de natación está asociada con una mejoría en el estado de ánimo y una reducción de los síntomas de depresión.
Control de peso
También es una actividad que quema una cantidad significativa de calorías, lo que puede contribuir al control y pérdida de peso. Una hora de natación puede quemar entre 400 y 700 calorías, dependiendo de la intensidad y del estilo de natación que practiques. Por eso, de entre las ventajas de una piscina particular, se encuentra la de poder hacer a la hora que quieras uno de los ejercicios más sanos que existen.
Bajo impacto en las articulaciones
A diferencia de otras actividades físicas de alto impacto, la natación es suave para las articulaciones y una actividad relajante, lo que la hace ideal para personas de todas las edades y niveles de condición física. La densidad del agua permite que la columna no tenga que soportar todo el peso del cuerpo.
Previene lesiones
Cuando se atraviese por una lesión, otro de los beneficios de la natación es que ayuda a prevenir lesiones. No solo eso, sino que además nos permite proseguir nuestro entrenamiento, mientras que con otro tipo de ejercicios no podríamos. No obstante, cuando tenemos alguna molestia lo mejor es detectarla y tratarla con un especialista.
Desarrolla la coordinación y mejora la concentración
Al tener que trabajar con varios grupos musculares, permite desarrollar la coordinación de forma eficiente en todo tu cuerpo. La necesidad de desplazarse por el agua empleando piernas, brazos, cuello, espalda… Además, permite una mayor claridad mental: al nadar se activan dos hemisferios cerebrales, lo que aumenta los enlaces neuronales y hace que llegue más oxígeno al cerebro.
Apto para todos
Por último, si por algo destaca los beneficios de la natación es que se trata de una actividad que puede practicar toda la familia. Además no tendrás que preocuparte porque esté ocupada, ya que si dispones de ella a nivel particular podrás realizarlo siempre que quieras. ¡Incluso enseñar a los más pequeños!
Confía en Aquatrans 2000 para todas tus necesidades de agua
Como ves, los beneficios de la natación son extraordinarios. Si estás pensando en disponer de una piscina particular o, mejor aún, si ya la tienes, no lo dudes y practica uno de los ejercicios más saludables que existen.
Y recuerda que ante cualquier necesidad de cubas de agua en Málaga confía en Aquatrans 2000 como empresa pionera en su transporte y suministro.