No cabe duda que existen ciertos mitos sobre el agua potable que conviene aclarar par no llevar a confusión. Aunque tengas un camión cisterna de agua en Málaga a tu servicio siempre que lo necesites con transporte puntual y seguro, en Aquatrans te vamos a hablar sobre ciertos aspectos que conviene desterrar acerca de este bien escaso.
El agua potable es un elemento fundamental en nuestra vida, pero también es cierto que existen ciertas afirmaciones que no son del todo correctas en cuanto a su consumo. Es hora de desmentir algunas de las frases más famosas para que puedas tener la información adecuada.
Desvelamos algunos mitos del agua potable
Aunque en Aquatrans 2000 te suministramos agua potable a domicilio cada vez que se requiera con total seguridad, te contamos los curiosos mitos sobre el agua potable que están extendidos en torno a algo esencial en la vida diaria del ser humano.
Agua embotellada es mejor que el agua del grifo
Falso. Además de saber consejos para no malgastar el agua, también debes tener claro que el agua del grifo es igual de saludable que el agua embotellada debido a que sigue unos controles más estrictos de calidad.
Podrá tener un sabor diferente (debido a su dureza dentro de la calidad del agua), pero no te resultará perjudicial, salvo aquellas indicaciones que, expresamente, digan que el agua del grifo de una determinada zona no es potable. De ser así, es obligatorio por ley que el proveedor o compañía municipal informe a los ciudadanos.
Beber agua adelgaza
No es verdad que beber agua adelgace de una forma directa sobre nuestro cuerpo, pero lo que sí que hace es contribuir a una dieta más saludable. Mejora el tránsito intestinal, te mantiene hidratado, es la bebida más sana, te genera mayor sensación de saciedad…
Por eso se puede asociar su consumo a una alimentación equilibrada que contribuya a un consumo sano de alimentos, tanto en cantidad como en calidad. No es que de por sí tenga efectos adelgazantes, sino que puede llegar a ayudar a ello.
Beber agua durante la comida engorda
Como ya te contamos en las curiosidades sobre el agua, el ser humano está compuesto de agua, y es el único alimento que no posee calorías. Por lo tanto, el agua no engorda si se toma durante las comidas.
De hecho, como te hemos comentado, te puede ayudar a ingerir menos cantidad de comida de la que realmente necesitas. El agua puede llegar a causarte saciedad, y de esa forma comer solamente lo necesario sin llegar a hincharte de alimento.
Hay que beber dos litros de agua al día
Debes beber lo que te vaya pidiendo el cuerpo, y tan malo es quedarse corto como abusar en exceso. Debemos de estar hidratados, y hay signos que nos dirán que necesitamos beber agua como sequedad en la piel, ojos hinchados o boca reseca, por ejemplo. Pero tampoco debemos beber porque sí.
Si alimentos más refrescantes como fruta o ensaladas es probable que sintamos la necesidad de no tomar tanto líquido. De hecho, beber demasiado agua llegaría a provocar una diuresis excesiva que desembocaría en problemas renales. Por eso ha de ser en su justa medida.
El agua filtrada es más sana
Tampoco es cierto que el agua filtrada sea más saludable que aquella embotellada o aquella del grifo sin filtrar. En todo caso, la cal se puede asociar a un asunto del sabor o de mantener los desagües más limpios.
Tu cuba de agua a domicilio al mejor precio con Aquatrans 2000
Esperamos que te hayamos desvelado todos aquellos mitos del agua potable que creías haber escuchado alguna vez. Recuerda que con nuestras cubas de agua a domicilio vas a tener cubierto el transporte de este bien escaso sea cual sea tu necesidad. Eso sí, recuerda que es que ante cualquier urgencia estamos disponibles las 24 horas los 365 días al año.
Y ahora que se va acercando el verano, recuerda que disponemos de cubas de agua para piscinas para que puedas disfrutarla para el buen tiempo.